Andrea Motis y Dean Brown: ¡Date este Capricho! – Conciertos en el Teatro Ortega este mes de marzo

48

No podía haber mejor concierto para celebrar el Día de la Mujer que el de Andrea Motis, porque esta joven jazzista destaca en uno de los mundos todavía con escasa presencia femenina. Con tan solo 23 años, esta trompetista, cantante y compositora, que ha editado seis discos aclamados por la crítica, presenta en el Teatro Ortega su debut en solitario, el álbum ‘Emotional Dance’, editado bajo el sello ‘Impulse!’. La barcelonesa, a quien escuchamos en el Jazz Palencia Festival 2015, destaca por una exquisita dulzura tanto en su voz como en su trompeta, en un baile emocional en el que danza respaldada por su cuarteto de base: el bajista Joan Chamorro (su profesor de Jazz en la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu, en Barcelona), el pianista Ignasi Terraza, el batería Esteve Pi y el guitarrista Josep Traver.

Este concierto es el primero de los dos ‘Caprichos’ programados por el Teatro Ortega de la mano de la Cadena SER. Tentaciones a las que vale la pena sucumbir si uno quiere engordar el alma a base de buena música. El segundo es el sábado 23 y corre a cargo del guitarrista Dean Brown, quien, en compañía del batería Dennis Chambers y el bajista Hadrien Feraud, desafía los límites para combinar rock, música latina, jazz, funk y fusión en un ritmo alegre, conmovedor, dinámico e intenso.

«Es muy conocido en la escena global de jazz fusión por su potente trabajo de guitarra de ritmo virtuoso y su apasionada melodía solista. Aquellos que han visto y escuchado a Dean actuar son inmediatamente atraídos por la energía que pone en cada nota», apuntan los organizadores. Colaborador habitual de destacados músicos estadounideneses, Dean Brown ha sido durnate los últimos 30 años un elemento integral de la escena del jazz contemporáneo y el jazz fusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here