Amayuelas de Abajo celebra el sábado 18 la sexta edición del festival Semilla Rock

17

La cita de rock independiente contará con las actuaciones de las bandas Sinaia, SbeeRocks, KOAKZION y SOS Metal Rap (a partir de las 21:30 horas). El vermú musical correrá a cargo del grupo Kódigo Punk.

Los conciertos tendrán como escenario la Nave de Fiestas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Amayuelas de Abajo acoge el sábado 18 de mayo, la sexta edición del Semilla Rock. La cita musical independiente reunirá, en esta ocasión, a las bandas Sinaia, SbeeRocks, KOAKZION y SOS Metal Rap (desde las 21:30 horas), a quienes se suman los locales Kódigo Punk (quienes firman el concierto vermú de la mañana). Sonidos punk, hard-rock o metal, entre otros estilos, se darán cita en un festival que tendrá como escenario la Nave de Fiestas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Situados en el territorio fronterizo a medio camino entre el hard-rock, el punk, el hardcore melódico y el metal, Sinaia (cuyos miembros provienen de Madrid, Logroño, Valladolid y Vitoria) se hacía un hueco en los escenarios con el lanzamiento en 2014 de su disco debut, Sinaia (autoeditado), al que seguiría en 2016 el álbum Presente. El grupo está formado por Javier Jiménez (guitarra y coros), Rodrigo Corredera (guitarra y coros), Iván Ramírez (batería), Valentín Domínguez (voz) e Israel Martín (bajo y coros).

El punk rock llegará de la mano de KOAKZION. La banda aragonesa formada por Adrián (voz y guitarra), Ruk (guitarra solista), Karpin (batería) y Pitxon (voz y bajo) lanzaba en 2014 su primer LP, un álbum titulado Intoleranzia que editaba el prestigioso sello discográfico Maldito Digital. Un trabajo al que seguirían los álbumes Ni voz, ni voto (bajo el sello On Fire Records) y más recientemente Tu Política. Temas que hablan del día a día y crítica social se dan cita en el directo de un grupo que ha compartido escenario con bandas de la talla de Reincidentes, Gatillazo o Kaos Urbano y que alterna potentes riffs de guitarra con golpes de batería contundentes.

Otra de las formaciones invitadas al festival es SOS Metal Rap. El grupo aragonés, con tres trabajos editados hasta la fecha, SOS Metal Rap Demo (2011), El Valls de los Muñecos Rotos (2015) y Carne (2018), destaca por la original fusión de metal y registros urbanos como el hip hop, una mezcla explosiva que ha situado a la formación oscense que integran Nicolás Ruiz (voz), Mario Fernández (guitarra), Guillermo Pérez (bajo) y Pablo Cirés
(batería) en un lugar propio en el nuevo panorama del rock independiente de nuestro país.

El cartel de la sexta edición se completa con las actuaciones de los vallisoletanos SbeeRocks y Kodigo Punk. Los primeros recalarán en Amayuelas con un divertido repertorio que incluye versiones de clásicos nacionales de los 80 y 90 y temas propios. Por su parte, los jóvenes Kódigo Punk (de San Cebrián de Campos) serán los encargados de animar el vermú musical programado a las 14:00 horas.

La VI edición del Semilla Rock también ha programado el espectáculo de teatro y malabares ‘Van dos’ (19:30 horas), un propuesta de «humor poco inteligente… para gente no muy inteligente» que firman Héctor Jeijo y Jorge Barrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here