¿Aburrirse en el pueblo? imposible

239

Más de 9.000 niños y jóvenes participarán en las actividades de Dinamización y Ocio Alternativo diseñado por el Servicio de Juventud de la Diputación para este verano

Irse al pueblo en verano es un clásico. Pero no temáis, abuelas y abuelos: notaréis la invasión de nietos solo en la nevera, porque no van a pisar por casa… ¿Aburrirse en el pueblo? ¡Eso es inconcebible, por favor!

La Diputación de Palencia ha vuelto a programar sus ya clásicas actividades de Dinamización y Ocio Alternativo para niños y jóvenes, que este verano llegarán a 72 municipios. Se espera igualar o superar las cifras del año pasado: participaron exactamente 9.210 chavales.

A cierre de edición de PaCO no estaba concluida la organización de los distintos programas, pero sí algunos de ellos, que hemos recogido en la Agenda de la presente sección.

Uno de los platos fuertes vuelve a ser el divertido taller de patinaje, dedicado a niños de entre 6 y 12 años y con un máximo de 15 participantes por grupo, con un total de 20 talleres en sendas localidades. El año pasado participaron nada menos que 375 niños y niñas. Cada taller consta de 5 sesiones de una hora y media de duración y las inscripciones para participar en cada uno de ellos se pueden realizar en los distintos Ayuntamientos.

En cuanto a las actividades artísticas y las manualidades, el taller de modelado en barro, para niños mayores de 4 años, de una sola sesión, llegará a 14 municipios a partir de este mes de julio: Tabanera de Cerrato, Villaviudas, Frechilla, Cervatos de la Cueza, Piña de Campos, Pedraza de Campos, Mazariegos, Capillas, Castrillo de Villavega, Buenavista de Valdavia, Prádanos de Ojeda, Castrejón de la Peña, Colmenares de Ojeda y Santervás de la Vega.

Otros 9 podrán disfrutar del taller de decoración de camisetas, para edades comprendidas entre los 8 y los 14: Calahorra de Boedo, Tariego de Cerrato, Autilla del Pino, Villalcázar de Sirga, Cevico de la Torre, Fuentes de Nava, Palenzuela, Velilla del Río Carrión y Villaumbrales.

Por último, un taller más de manualidades, dedicado a la elaboración de pins con forma de emojis, llegará a Castrillo de Onielo, Fuentes de Valdepero, Becerril de Campos, Villaherreros, Carrión de los Condes, Acera de la Vega, Alar del Rey, Astudillo y Boadilla de Rioseco.

El gusto por la música se cultiva desde la Escuela de Rock, que este año estará presente en Aguilar de Campoo con motivo del festival GalletaRock (21 de julio) y en Itero de la Vega, donde el 23 y 24 de agosto se celebra el TachuRock.

Por último, las familias al completo podrán disfrutar de la ‘Tripupallantia del Capitán Barlovento’, un espectáculo creado por Ana Rueda Eventos en el que tienen cabida los juegos populares incluyendo disciplinas circenses completando la actividad con pintacaras, tatuajes y bailes con coreografías. Esta actividad llegará a Villalobón, Guardo, Saldaña y Baltanás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here