Abran paso… Van sobre ruedas

67

VILLALOBÓN Y BALTANÁS AMPLÍAN SUS DOTACIONES DEPORTIVAS CON INSTALACIONES PARA PRACTICAR BMX, SKATE, ROLLER Y PUMP TRACK

Los pueblos de Palencia amplían sus horizontes en materia deportiva. Lo hacen proyectando instalaciones que dan respuesta a una demanda creciente en deportes, considerados minoritarios, pero que se van haciendo un hueco, en especial entre los más jóvenes.

Es el caso de Villalobón y Baltanás que han dado los últimos pasos para contar con unas dotaciones que permitirán la práctica de bmx, skate, roller y pump track.

En Villalobón se han dado luz verde a la construcción de una dotación en la que los amantes del skete o bmx podrán disfrutar al máximo. El solar en el que se desarrollará el proyecto se encuentra en una parcela ubicada al este del municipio de Villalobón.

El proyecto, adjudicado, contempla la construcción de unas instalaciones deportivas para el uso de “Skateboard”, “Roller” y “BMX” así como la urbanización de una parte de la parcela.

Se proponen dos caminos en diagonal que conectan los extremos de la parcela y se proyecta un bowl de hormigón excavado en el terreno. En uno de los dos caminos se disponen dos elementos para la práctica de skateboard: una barandilla de suelo o flatbar y un cajón con protecciones metálicas. El bowl consiste en una bañera de hormigón excavada en el terreno a una profundidad de 1,20 /1,10 metros.

En la zona sur de la provincia, en Baltanás se ha anunciado la construcción de un Pump track. Para los menos puestos en la materia, se trata de circuito, de pequeñas dimensiones que se puede recorrer completamente con un monopatín o con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales.

Lo usuarios se impulsan solamente mediante la inercia que se logra en los saltos y con los peraltes del circuito. Es un circuito que se ubicará en el Paraje de las Adoberas donde se pondrá a prueba la habilidad del skater o ciclista.

Es una pista de entrenamiento que podrá ser utilizada por niños y mayores en un contexto de seguridad que no ofrece la pista de competición de downhill de la localidad, cuyo uso está más restringido a expertos y poseedores de bicicletas adecuadas.

El objetivo es fomentar el deporte y lograr que sea también un atractivo turístico para gente joven y para familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here