33ª MEDIA MARATÓN DEL CERRATO: Una edición que hará historia

0
478

Medio millar de atletas correrán entre Antigüedad y Baltanás el domingo 14. Once corredores de élite participan en la prueba

“La mejor edición de la historia”. Así definen los organizadores de la 33ª Media Maratón del Cerrato, que se celebra el 14 de mayo entre Antigüedad y Baltanás, y en la que se superarán los 500 corredores. Inscrita en el Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo, la prueba de 21 kilómetros, que parte a las 10:30 horas desde la ermita de Garón y acaba en la Plaza de España de Baltanás, continúa creciendo en calidad y servicio.

Once atletas de élite participarán en esta edición. Y es que la Media Maratón del Cerrato ofrece muchos atractivos, tanto para el profesional como para el corredor popular. En primer lugar, su fantástico entorno. “Habitualmente estas carreras discurren por circuito urbano”, señala Mariano Calvo, presidente del CA Cuatro Cantones, que participa en la organización de esta prueba promovida por el CA Cerrato y los ayuntamientos de ambas localidades. Aquí, en cambio, el recorrido discurre a través de parajes naturales, entre aire puro y verdes campos. Un aliciente al que se suma el desnivel en descenso de 115 metros, interesante para quienes se inician en las medias maratones y evitan pruebas demasiado duras. No en vano, se esperan corredores de todo el estado.

La seguridad es otra de las características de esta Media Maratón, como también el servicio al atleta. Cuatro liebres acompañarán en todo momento a los grupos de corredores, proveyéndolos de agua o geles isotónicos; se establecerán puntos de avituallamiento cada 5 kilómetros y se garantizará el cumplimiento de la normativa de la RFEA en materia de seguros, cobertura médica y planes de emergencia. “Todos los corredores tendrán una licencia de día que cubrirá cualquier contingencia”, subraya Mariano Calvo.

La inscripción podrá realizarse hasta el día 11 de mayo a las 22:00 horas a través de la web www.turesultado.es a un precio de 10 euros (incluida la preceptiva licencia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here