Además de las flores, regalos y manualidades (¡que nadie se escaquee!), la mejor manera de honrar a una madre es compartir un precioso día con ella. Aquí tenéis tres ideas aventureras que encantarán a niños y padres

1

En busca del tesoro

El geocaching es una actividad recreativa en auge, ideal para familias que buscan disfrutar
de la naturaleza, hacer deporte  y divertirse. Para participar es necesario darse de alta en la web www.geocaching.com y preparar un localizador GPS o descargarse una aplicación
móvil que ayuda a localizar los denominados “geocachés”. ¡Hay cientos por todas partes!

Cuando el equipo encuentra el tesoro, hallará una bitácora donde registrarse y deberá intercambiar uno de los objetos que localice en el cofre por otro que regale
al siguiente aventurero. ¡Es emocionante!

Los amantes del geocaching organizan quedadas por todo el país. En Las Tuerces ha habido una el 1 de mayo. Si te la perdiste, no te preocupes: Geocaching Spain preparará pronto nuevos encuentros.

2

Por el Río Carrión… Pasaba una piragua

¿Sabías que puedes recorrer en piragua el Río Carrión? Si tus niños son lo suficientemente
mayores como para probar esta experiencia, la empresa de turismo de aventura Linum Berco organiza salidas para grupos (4-6 personas), previa reserva.

Navegar el Carrión tiene un precio de unos 15 euros por persona, durante unas dos o tres horas, a cargo de guías profesionales y con todos los seguros en regla.

También ofrecen descensos por el Río Pisuerga y paquetes multiaventura con escalada, rapel, tirolina, juegos… Más información en su web (www.linumberco.com).

3

Un paseo en burro por Antigüedad

Conocer una raza en peligro de extinción y divertirse a lo grande: es la experiencia que ofrece el Centro de Ocio Los Caños en pleno corazón del Cerrato. Un día diferente con los niños puede ser hacer una ruta de senderismo por el entorno de Antigüedad, en el que pueden avistarse especies de aves únicas, aviones e, incluso, una bicicleta que nos recuerda el punto donde Lance Armstrong sufrió una caída durante la Vuelta a Castilla y León, en la que se fracturó la clavícula. Y, para terminar, un paseo en burro (680 81 83 23). ¡Día completo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here