20 años de Universonoro

30

¿QUÉ SERÍA DE LA CULTURA EN LA CIUDAD SIN ‘EL UNI’?

No hay mucho que decir sobre la fiesta convocada para el sábado 19 para conmemorar el 20 aniversario del Bar Universonoro (llamada elocuentemente ‘20 Universario’). Seremos breves: concierto y sesión DJ, con artistas sorpresa. Artistas, nos revelan, «que han marcado la historia del local y de proyectos como Palencia Sonora».

Y Palencia ha respondido a la llamada del efecto sorpresa porque las entradas se agotaron al poco de salir a la venta. Pero si llegas tarde no te preocupes, porque ‘El Uni’ siempre está ahí, con sus conciertazos de grandes referentes de la música pop-rock e indie, sus noches de poesía y músicos locales, sus buenas copas y su ambiente inspirador.

«Lo que en un principio surgió como un proyecto empresarial relacionado con la hostelería, con el paso de los años se ha convertido en uno de los epicentros culturales de la provincia», reconoce su equipo. Y es que a lo largo de sus 20 años de vida, el bar Universonoro (Calle San Juan de Dios 3) ha acogido más de 600 conciertos, con la presencia de grupos como León Benavente, Morgan, La Moda, Izal o Depedro. Además se han realizado exposiciones, conferencias, obras de teatro o proyecciones de cortos y documentales. Un carácter de agitador cultural que presentan en su propia fachada, obra de arte de ElDimitry, y en su interior, donde uno rápidamente advierte que, además de copas, en su barra se ‘‘sirve’’ cultura. León Benavente, Morgan, Josele Santiago, La Moda, Izal, Depedro, Pablo Carbonell, Vargas Blues Band, Viva Suecia, SuperSkunk, Los Deltonos, Vacazul o Amparanoia son algunos de los artistas que han actuado en esta sala, de la que, además, han salido proyectos verdaderamente transformadores para la ciudad, como Palencia Sonora, La Huerta de las Delicias, Palencia en Negro, “Preparados, listos… Jazz!!!”, San Antolín Sonora, Domingos En(cantantes) o colaboraciones con la Muestra de Cine Internacional de Palencia o la Universidad de Valladolid.

PaCO brinda por muchos más, Uni.

Compartir
Artículo anteriorLa hora de los pueblos
Artículo siguiente¡Terroríficamente cortos!
Paco Magazine
PaCO, acrónimo de Palencia Cultura y Ocio, es la nueva revista en papel y digital de la provincia de Palencia, una guía de referencia en información y agenda de actividades culturales, deportivas, formativas, lúdicas, turísticas, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here